Burma & Co
23 de abril de 2012 a las 19:00 horas

Librería Burma
Ave María, 18 - Lavapiés - 28012 Madrid
Teléfono: 915 748 354
http://www.libreriaburma.es/


Imagen Aviso 23 04 2012


¿Qué es Burma & Co?

Continuamos con una nueva actividad a la que hemos puesto por nombre Burma & Co, que consiste en un encuentro con un escritor o escritora de novela y que él o ella nos lea fragmentos de su última novela.

El segundo encuentro se desarrolló nuevamente en la Librería Burma de Madrid el lunes 23 de abril de 2012 a las 19:00 horas.

Marcelo Luján leyó magníficamente fragmentos de su novela Moravia y provocó un buen número de preguntas y comentarios entre los asistentes.
La lectura por sus autores es un estupendo sistema para la divulgación y promoción de las novelas y un excelente acercamiento de los autores a sus lectores.

Después de un descanso disfrutando de un vino asistimos a un estupendo concierto de Paul Zinnard a las 20:30 horas.


Imagen Marcelo Luján Imagen Moravia

Marcelo Luján y Moravia

Marcelo Luján nació en Buenos Aires, Argentina.
A principios de 2001 se radicó en Madrid, donde trabajó como periodista y coordinador de talleres literarios.

Ha publicado Flores para Irene (2004), En algún cielo (2007), El desvío (2007), La mala espera (2009), Arder en el invierno (2010) y Moravia (2012), además de una docena de cuentos en antologías de varios países.

Moravia (2012) publicada en la colección Página Negra de El Aleph Editores, es la segunda novela de Marcelo Luján y fue la que el autor nos leyó el 23 de abril de 2012.

Febrero de 1950. Juan Kosic -ahora consagrado y famoso bandoneonista- regresa a su lugar natal quince años después de haberlo abandonado.
Lo acompañan su esposa y su pequeña hija. Sin desvelar su identidad, se presenta en la pensión que regenta su madre desde hace más de cuarenta años en Colonia Buen Respiro, un pueblo perdido en medio de la Pampa Argentina.
Para Juan Kosic el ansiado regreso sólo tiene un fin: demostrarle a su madre que triunfó gracias a la profesión que ella le había negado y que un día forzó la separación. Pero la historia dará un viraje irreversible cuando el encuentro genere un catastrófico suceso.

Con Moravia -surgida a partir de un fragmento de El extranjero, de Albert Camus, quien más tarde desarrollaría este antiguo cuento popular euroasiático en la obra de teatro titulada El malentendido- el autor lleva a cabo una profunda reflexión sobre la peligrosidad del juego de las apariencias y la capacidad de destrucción del ser humano.
Como en las tragedias griegas, la hybris y la ambición manejan el destino de estos personajes y los conduce a un desenlace dramático.

Fuente: Textos tomados de la página web del autor:
http://www.marcelolujan.com/

Imagen Burma & Co 23 abril 2012


Después de la lectura de Marcelo Luján, un pequeño descanso disfrutando de un vino y a continuación asistimos al concierto de Paul Zinnard a las 20:30 horas.
http://www.paulzinnard.com/

Imagen Paul Zinnard