Sábado Negro
10 de marzo de 2012 a las 18:30 horas

Librería Traficantes de Sueños
Embajadores, 35 - Local 6 - Lavapiés - 28012 Madrid
Teléfono: 915 320 928
http://www.traficantes.net


Imagen Aviso 1 10 031 2012

Imagen Aviso 2 10 03 2012


Imagen El valle del miedo Imagen Arthur Conan Doyle

Un encuentro con Holmes

La música de sala fue seleccionada por Luis de Luis, como ejemplo os dejamos este video de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=w_6_gvxlWTQ
El tema está interpretado por The Irish Ballandeers y lleva por título The ghosts of Molly Maguires.

Os dejamos el documento en formato pdf que Luis de Luis elaboró con los temas que oímos antes de comenzar la sesión: La música de El valle del miedo

También en formato pdf el texto traducido de la canción de The ghosts of the Molly Maguires interpretada por The Irish Balladeers que escuchamos con atención y que sirvió como apertura de la jornada.
The ghosts of the Molly Maguires La traducción también ha sido realizada por el multifacético Luis de Luis.

La sesión estuvo centrada en Sherlock Holmes y en concreto en El valle del miedo de Arthur Conan Doyle, narración cuya importancia en la historia de la literatura policial – a pesar de ser la última novela-enigma y la primera novela negra – ha pasado desapercibida, quizás tan solo hasta hoy.

La edición esta novela publicada por Valdemar en mayo de 2011 nos parece excelente. A ella dedicamos buena parte de la tarde.

Estuvieron con nosotros por una parte, Juan Antonio Molina Foix autor de la traducción y de los oportunísimos comentarios a la obra y por otra, un nutrido grupo de auténticos conocedores del mundo holmesiano: Miguel Ojeda, Luis de Luis Otero, Carlos Díaz Maroto y Juan Carlos Monroy.
Entre todos intentaron descifrar, tal vez, algunas de las muchas facetas de la novela.

Os dejamos en formato pdf la intervención de Luis de Luis a la que puso por título El valle del miedo vs Cosecha Roja. Reflexiones en voz alta.

Imagen Candy City Imagen Arberto López Aroca

Terminamos la jornada con Alberto López Aroca, un joven escritor con un mundo literario tan propio y original que resulta, en cierto sentido, ajeno al resto del panorama literario actual.
Comentamos con él Candy City un negrísimo e intenso homenaje al gran Jim Thompson, a la presencia del mal y al Valle del Miedo.

Candy City en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=UB-pEZ1p5S8

Y como siempre acompañamos la tarde con música, videos y demás sorpresas habituales.

Imagen final 10 de marzo de 2012
De izquierda a derecha: Juan Antonio Molina Foix, Juan Carlos Monroy, Miguel Ojeda, Carlos Díaz Maroto, Alberto López Aroca, Manolo Rodríguez y Luis de Luis

¿Quén se perdió este sábado negro?